Mujer con canas a punto de echarse el tinte en un salón de belleza

Cómo cuidar tus canas y evitar daños por tintes caseros si tienes poco tiempo

¿Te tiñes las canas en casa por falta de tiempo? Descubre cómo evitar que tu cabello sufra»

¿Sientes que, por falta de tiempo, teñir tus canas en casa se ha convertido en una rutina rápida pero poco gratificante?

El estrés, la falta de tiempo para una misma y la conciliación no son los mejores aliados para encontrar tiempo para ir al salón de peluquería, ¿verdad?.

Sabemos lo complicado que es equilibrar una agenda apretada y cuidar de ti misma. Sin embargo, ese atajo puede estar causando más daño de lo que imaginas en tu cabello.

Queremos enseñarte cómo mantener tus canas bajo control sin sacrificar la salud ni la belleza de tu cabello.

¿Por qué los tintes caseros dañan tu cabello?

  • Los productos de supermercado suelen tener fórmulas genéricas que no se adaptan a las necesidades específicas de tu cabello.
  • El uso repetido puede debilitar la fibra capilar, provocar opacidad y dañar el cuero cabelludo como consecuencia del tipo de pigmento que contiene.
  • La elección del tono y la aplicación, no suelen ser las más adecuadas, provocando una hiperpigmentación en la zona de la ‘felpa’ o entradas y unos daños por saturación de color.

Las canas tienen una textura y a veces forma diferente a los cabellos sin canas, lo que las hace más vulnerables a daños si no reciben el cuidado adecuado.

Cómo cuidar tus canas de forma efectiva y sin gastar horas en el salón

  • Un servicio profesional asegura un color uniforme y prolonga la duración del tinte utilizando selladores del color el mismo día de la aplicación del tinte.
  • La aplicación correcta de solo la raíz crecida, no te creará el efecto ‘felpa’ que tenéis a corto plazo con la coloración en casa.
  • Si te cuesta encontrar tiempo para venir y necesitas retrasar unos días la aplicación del color, hay productos como sprays con color que te pueden ayudar a retocar la zona de la raya en solo unos segundos mientras planificas tu cita en los días posteriores.

Consejos para aplicar el tinte correctamente en casa si no hay otra opción:

  • Aplica el color sólo en la raíz crecida, sabemos que en las indicaciones pone que, a los 15/20 min también apliquéis la mezcla en el resto del cabello, pero ten en cuenta que lo único que conseguirás con esto será oscurecer y abrir la cutícula del cabello. Esa mezcla que oscurece la cana, no es apta para el resto del cabello que ya está previamente teñido aunque esté aclarado de los lavados o el paso del tiempo. Si necesitas refrescar el color en el resto del cabello, acude a un salón profesional.
  • Usa champús sin sulfatos para prolongar el color y evitar que se reseque y pierda brillo.
  • Hidrata tu cabello después del proceso que tengan siliconas hidrolizadas.
Cuida la salud de tus canas entre tintes
  • Rutina básica en casa:
  • Aplica una mascarilla nutritiva o hidratante una vez a la semana.
  • Protege tu cabello del calor con productos específicos.
  • Incorporar aceites o serums para mejorar la textura y suavidad de las canas.

Podemos asesorarte en cualquiera de estos productos y diseñarte una rutina capilar a medida de las necesidades de tu cabello.

Un enfoque equilibrado entre casa y salón

Lo ideal es acudir siempre a un profesional, pero entendemos que no siempre te es posible, en ese caso, seguir nuestros consejos te puede ayudar a reducir un poco el tiempo que dedicas a mantener el color.

Quizás puedas pensar que el ahorro que tienes al hacerlo tú en casa es mucho, pero lo cierto es que no es significativo si tienes en cuenta las consecuencias que puede tener en tu cabello y el presupuesto que tendrás que dedicarle para sanarlo.

Visítanos y recibe una recomendación personalizada de productos para mantener tu color y salud capilar desde casa.

Recuerda, no tienes que sacrificar ni tu tiempo ni la belleza de tu cabello. Con la planificación y el cuidado adecuado, ¡tus canas pueden dejar de ser un problema!

Últimas entradas

Cómo tener un cabello sano: rutina capilar y cuidados en casa y en tu salón de confianza

Cómo cuidar tus canas y evitar daños por tintes caseros si tienes poco tiempo

Técnicas avanzadas de mechas balayage para lucir perfecta

Peinados que favorecen diferentes formas de rostro